24 de noviembre de 2015

CUADRADOS MUDOS: COLABORACIÓN EN EL EQUIPO COMERCIAL


  • Hay quien cree que colabora cuando hace su parte rápidamente y se queda en actitud paciente hasta que los otros hayan terminado su parcela de trabajo..."YO YA HE ALCANZADO EL OBJETIVO..."
  • Para otros, colaborar es hacer lo suyo y hacer la tarea del vecino cuando lo ven inactivo o desorientado: son los que “trabajan por veinte”..."QUITA YA HAGO YO QUE SOLO NO PUEDES..."



  • Otros, piensan que colaborar es desprenderse de lo que a ellos les es inútil, innecesario o molesto: echar el muerto al vecino, a ver cómo se las arregla él con lo molesto”. 



Para otros COLABORAR ES....


  • No descuidar lo mío



  • Estar  a disposición de apoyar a los demás miembros del equipo y detectar entre ellos quién o quiénes me puedan sacar de mis dificultades, ésas que no puedo resolver yo sólo. ESTAR ATENTO A LO MÍO Y A LOS DEMÁS: QUIEN TIENE ALGO QUE NECESITO PARA PEDIR AYUDA O A QUIEN PUEDO AYUDAR POR ALGO QUE YO TENGO




  • Ofrecer  mis “piezas” (ayuda) a quien las necesite y a quienes veo que les van a ser útiles, pero dejar a su iniciativa el colocarlas en su sitio: “que haga el trabajo suyo con mi ayuda”. 



  • Expresarle a la otra persona mis necesidades, lo que yo necesito y él tiene, pero sin forzarle a que me lo dé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!